martes, 28 de mayo de 2013

estudiando un soneto


  1. Cuatro estrofas: dos CUARTETOS y dos TERCETOS.
  2. Versos de ONCE sílabas, endecasílabos. ARTE MAYOR.
  3. RIMA CONSONANTE



A Pen/san/do en/ Jua/na/ to/mo/ siem/pre el/ sue/ño;(11)

B Jua/na/ mi/ re/fle/xión/ de/ no/che a/fa/na; (11)

Bpienso en Juana también por la mañana
A y Juana a todas horas es mi dueño.


C Juana me desanima con su ceño;B Juana otras veces me parece humana;B severo estoy, según me mira Juana;C según me mira Juana, estoy risueño.

D Sin Juana estoy y a Juana tengo al lado;E no es imperio el de Juana: ¡es despotismo!D Juana es en mí un espíritu arrimado

E y para Juana no hallo un exorcismo...D ¿Ves cómo este soneto está enjuanado?
Pues aún más enjuanado estoy yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario